viernes, marzo 24, 2006

Sufriendo a la porteña

Mi café da vueltas .. me hace pensar eso, es lo que me mantiene acá todavía .
Se que ha pasado mucho tiempo desde que paso el peor de los látigos por mi cuero.
Mis marcas tiemblas cuando se acercan estas fechas . será que tengo memoria corporal o no me puedo olvidar de todo lo que me obligaron a sufrir.
Un cuarto oscuro y todo desapareció, un día mas y todos desaparecimos.
Mil lagrimas no pueden explicar la tristeza nacional. Mil palabras no pueden justificar la vergüenza que me dan.
Y todavía tengo que luchar , después de haber perdido todavía me obligan a luchar. Contra todo esto que es la mediocridad, de olvidar que lo que paso no me paso a mi solo sino a todos.
A mi se me quemo la carne sobre una cama metálica y mojada en el peor de los rincones de un cuarto de terror. Pero a los que se les pudrió el alma no se les puede volver a mirar .ellos siguen sobre la sociedad y el vil metal es lo que los mueve.
No puedo perdonarlos no quiero culparlos solo son los testigos ciegos de un letárgico sufrimiento. Y si todo seguía echando humo quien se iba a detener a justificar los que no estábamos, ellos seguro que no. Ya casi se me enfría el café. En Buenos Aires es especial esperar a una persona , es medio difícil hallar a alguien y mas si pasamos mucho tiempo sin buscar a nadie. Pido disculpas no es de rencor es que abecés se me hace imposible olvidar.
Estoy temblando no puedo creer que después de todo tenga algo que me inquiete.
Será que todo tiene que ver con todo y no puedo dejar de mezclarlo.
Una hora y sigo esperando no es mucho, tuve que esperar mas tiempo por una bocanada de aire por ahora mi tranquilidad puede esperar.
Tin! Tin! Tin! La cuchara busca reposar en una tasa vacía... otro café mas...
Esto me hace acordar ese día que justo acá ,en este bar, me hablaba mi amigo ,éramos pendejos, 22 años, nos conocemos desde que empezamos el jardín fuimos todos lados juntos éramos hermanos, casi hemelos.la universidad nos abrió la cabeza, nos convenció de que el mundo era nuestro y la salvación dependía de nuestra juventud. lastima que no todos lo veían así. En Argentina siempre tuvimos miedo de que la juventud se haga cargo y mas de los cambios que ello pueda traer.
El me decía a la historia oficial hay que multiplicarla por 10 y sacarle el halagó a los vencedores. Me acuerdo la fecha, pero no vale la pena mencionarla, ya era tarde y nos fuimos a tomar el bondi se que el se bajaba en Saavedra yo un par de paradas mas adelante.
Supimos de unos compañeros de la facultad que nunca mas volvimos a ver por eso nos preocupamos de los tipos que nos miraban y nos seguían. decidimos separarnos...
Si hoy me preguntan les digo que es lo ultimo que hubiese echo... pero el miedo nos hizo los nuevos vencidos... no se que será de el seguro que vivió lo mismo o peor que lo que viví yo. No fuimos al mismo lugar, eso lo puedo asegurar por que pase tantos días gritando su nombre que me gane el detestable apodo de la gritona.
Pienso que esta ahí, abecés sueño que todavía sigue ahí sufriendo, abecés pienso que la conveniencia de los poderosos no lo libero, como a mi si, va me libero ! es una forma de decir sigo preso de todo lo que me dejaron por cargar. A la democracia no la busco nadie la trajeron en paquete desde el norte por que las botas ya no hacían justicia con sus monedas.
Por eso no me convence nada que el romanticismo heroico me pueda decir.
Peor bueno eso es un tema aparte.
Bueno se me hace tarde me voy a tomar el bondi, me bajo unas paradas después de Saavedra. Ya sin el, pero lo sigo esperando el siempre supo regresar y nada lo dejaba por la mitad. Nadie puede explicar lo que me hace falta y menos de lo que me hubiese gustado verlo acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! bueno apart d q estas muy guapo escribes super bonito, la verdad me qde con la boca abierta... espero que sigas escribiendo siempre
un besote
Telly