
Solo dime que estas bien, que esa bala de plata no te atravesó, solo dime la verdad, la única que me hace bien, si es la única verdad que me hace bien, cuanto de verdad puede tener.
Hermano no es tu culpa, la culpa es de los que le dan brillo al oro, si el oro no brillara tanto tu no tomarías oro. Si solo vieran cuanto me cuidas nunca hubiesen disparado, si supiesen que desde que mamá y papá no están, vos sos nuestro lumbral y que en las noches el frió penetra nuestro pelaje y de comida no conozco mas que las migajas que tu traes..
Solo dime que estas bien, y que tu promesa de cuidarnos todavía sigue en pie, que esa bala de plata no te atravesó, dime que tus ojos no miran hacia el cielo como por ultima vez. Solo dime que no nos dejaras y que todo esta en bien.
Quisiera preguntar, a ese que disparo, que espera de mi , de mis hermanos y yo, que espera de el que en el suelo tendido dejo.
Solo dime que estas bien, que esa bala de plata solo te rozo, que mañana me despertaras para contemplar el sol, que como todos los días me dirás de lo que te decía papá y cuanto mamá nos cuidaba, antes de que se los llevaran.
Solo dime que estas bien, que las lagrimas son un reflejo ocular, que la sangre es un raspón, y que nunca morirás.
No te preocupes yo los cuidare, y no me atraparan, por ellos te juro que no lo harán. Y yo les contare de lo que te decía papá de cómo nos cuidaba mamá antes de que se los llevaran.
No te vengare, se que tu así no lo querrás, pues la vida era tu premisa y la compasión la solución.
Que esperaran de mi, ellos, ¿que sea igual a ti?, pues no los defraudare, si eres lo que me enseño a vivir y lo único que me dejaron para seguir, que esperan de mi, si me sacan el sol, que esperan de un joven lobo que vio morir a su hermano en las manos del cazador feroz.
Dime si no es verdad , hermano, que por su abrigo tener, se han olvidado de nosotros, que por su mesa servir, se olvidaron de nuestro lamento. Que los demás nos ven como el peligro del bosque y no saben que si solo un camino te dejan uno solo tomaras.
Que el peligro de uno empieza por el sufrimiento de los demás.
Solo dime que estas bien, pues mañana volveré, a decirte lo bien que estamos, que ya no hace tanto frió y comemos a horario, que ya no nos persiguen , ni nos miran con desprecio, que ahora nos entienden y nos abrieron sus puertas.
Solo dime que estas bien, que esa bala de plata no te mato, solo dime que desde aya nos podrás cuidar. Yo solo te diré la verdad, la única que te hace bien.
Se que ellos dirán que solo un lobo malo fuiste, que de muertes se regaron tus garras, y que por la codicia te mataron... y si vienen a preguntar les diré que es verdad, pues es la única verdad que ellos pueden entender.
(embocada en el bosque con luna llena)
Al morir un lobo muere su condena.