lunes, enero 01, 2007

"mi pequieño soldado romano"

Todo comenzó un 24 de diciembre. En el viejo pasillo que daba a una casa .
Era un maldito mocoso de 14 años. Que estaba entre su viejo baúl de juguetes y las precoses voces de los besos incoherentes que todo patricio desea sin saber lo mal que queman.
Siempre elegía el soldadito romano para jugar con mi amigo Pablo a las conquistas mediterráneas. Lo elegía por que mi viejo me lo trajo de un viaje que el hizo antes de irse , según mi tía se fue a ver a los abuelos , pero los abuelos están muertos y al cementerio fuimos dos beses con mi viejo y no se quedo ninguna ni siquiera atino a quedarse un segundo mas de lo que tarda en caer las rosas en sus sepulturas. Hasta los 12 creí que se había perdido entre los muertos , pero me di cuenta al tiempo que encontró a los muertos y se quedo con mis abuelos, al fin se reconciliaron. No le dije nada a mi tía no quería despachar sus esperanzas. Aparte lloro mucho cuando me dijo que se fue mi papa así que no valía la pena decir la verdad, eso también me lo dejo mi viejo, el me dijo si vas a lastimar con una verdad es preferible morir con una mentira en parte el hizo eso.
Yo le digo soldadito romano pero mi papa me decía que era un legionario de la secta lupus por el emblema azul. Que eran los que primero morían por su valentía y que los cobardes despachaban a los que quedaban después de que la legión de lupus hacia su acto heroico.
No cambio nada che! Me dijo pablo. No se como me escucho si solo estaba pensando. Lo dije?... para asegurarme le pregunto un letárgico e incomodo ¡que?¿ no, nada que mira no cambio nada hace mil que vienen llorando por la gente que desapareció y ahora por los que se quemaron, pero te diste cuenta los cobardes siguen vivos.. que cosa .no?¿ , es por eso que somos amigos no nos escuchamos pero siempre hablamos de lo mismo.

1 comentario:

pablek dijo...

este está bueno